29 de outubro de 2017

Profissionais de Museus reúnem em Mértola

El Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos. Museos y Accesibilidad (ETPM) celebra este año su sexta edición y se desarrollará en Mértola (Portugal) el 3 y 4 de noviembre.

Lo organiza la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA), la Associação Portuguesa de Museologia (APOM) y la asociación Acesso Cultura y nace en el 2012 con objeto de:

· Hacer el patrimonio más accesible a toda la sociedad.

· Facilitar el consumo cultural como oportunidad para que el nuevo museo supere barreras físicas e intelectuales, con el fin de transmitir el mensaje y comenzar a dialogar con el público.

· Promover relaciones entre profesionales del sector.

Entendemos el museo como un marco de integración social en igualdad y aspiramos a concienciar sobre la accesibilidad universal, sobre el acceso a la cultura de todos los grupos sociales, incidiendo en aquellos que habitualmente no se acercan a ésta.

Queremos responder a las necesidades del público creando nuevos hábitos de ocio, haciendo accesibles los contenidos que integran el patrimonio y teniendo en cuenta la preparación, interés, confort, atención, valores, predisposición, o nivel de satisfacción de cada uno de nuestros visitantes.

(ETPM)

Sem comentários:

Enviar um comentário

Obrigado pelo seu comentário...